Memorias de Idhun (Reseña)

Hoy vamos ha hablar de un juego de mesa que adquiri hace poco, como soy coleccionista de este tipo de juegos no va a ser el unico que ponga. Espero que os guste!!!

INTRODUCCION

Las memorias de Idhun es un juego de mesa que compre hace unos días si saber ni como era dicho juego, esas cosas que compras a veces por probar, y como la información que he encontrado en la red ha sido nula me he decidido a hacer dicha reseña. Por lo que se el juego de mesa está basado en una trilogía de libros juveniles basados en la fantasía medieval.

ABRIENDO LA CAJA

Al abrir la caja nos encontramos con un tablero medianamente grande de una calidad media, 4 mazos de cartas y los personajes de cartón grueso exageradamente grandes. Las bases de los personajes (6 en total) son más grandes que las casillas, y si le sumamos al tamaño de los personajes puede resultar bastante incomodo al jugar. También lleva un único dado y un libreto de instrucciones de unas 6 páginas. También decir que el material no corresponde al revés de la caja, ya que no se incluyen las fichas para marcar los puntos de experiencia de que disponemos. El material de cartón seria similar a la calidad que más o menos edita Devir en sus juegos.

DESCRIPCION DE REGLAS

Es un juego de 2 a 6 jugadores. El objetivo del juego es alcanzar el nivel 15 y llegar al castillo para destruir al nigromante(malo de turno). El primer jugador que lo mate gana la partida. Al principio de la partido se nos da un personaje al azar de los 6 disponibles. El tablero está dividido en 3 zonas de 3 colores distintos. Cada turno el jugador tira 1D6 para moverse por el tablero, y roba una carta de evento dependiendo de la zona del tablero donde este. Si cae en la zona verde, roba del mazo verde, etc. En los mazos nos podemos encontrar desde monstruos, pruebas y cartas de dios, que dan unas características generales que se mantienen en juego hasta que se saque otra carta de dios para substituir la anterior. En el tablero también nos encontramos torres, para comprar objetos cambiándolos por puntos de premio que consigamos al derrotar monstruos. También encontramos oráculos, que sirven para recuperar vidas.

Los combates son muy simples, se tira 1D6 se le suma la fuerza y los bonos por armas, el monstruo hace lo mismo, y quien saque el numero mayor gana.

CONCLUSION

Un juego infantil y de muy básicas reglas orientado a los más jóvenes, que a la larga se hace monótono. Además cabe decir que el principio es algo complicado ya que las criaturas mas débiles de por si son más fuertes que los personajes. Una vez conseguidas armas y ayudas el juego se vuelve fácil y aburrido al ser constantemente igual al repetirse las mismas cartas en los 3 mazos existentes. Un juego para jugar con los niños.